Nuggets de pollo y queso Ras el Hanut

Ingredientes:
300g Pechuga de pollo
60g Queso en porciones
50g Pan de molde
Leche
1 Cucharada Aceite de Oliva Virgen Extra
2 Cucharaditas de Ras el hanout
1 Huevo
Pan rallado
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos cortando el pollo en trozos pequeños para ayudar en el posterior triturado. Los pondremos en un bol grande.

Mojaremos el pan troceado en la leche y lo escurriremos antes de incorporarlo al bol de la carne. Si no tuviéramos pan de molde, podemos sustituirlo por miga de cualquier bollito de pan.

Añadiremos dos cucharaditas de ras el hanout, una cucharada de aceite de oliva, un poco de sal y el queso en porciones. Removeremos para entremezclar los ingredientes.

El siguiente paso es triturar un poco, para hacer masa, sin convertirlo en una papilla. Así que cogeremos la batidora de mano y trituraremos poco a poco. Buscamos que nos queden algunos tropezones. Dejaremos que repose tapado con film 30 minutos en el frigorífico.

Mientras, prepararemos en una fuente abundante pan rallado, en otra fuente el huevo batido y en una olla abundante aceite para freír los nuggets.

Echaremos la mezcla de los nuggets en una manga pastelera desechable. Le cortaremos la boca con un ancho de 2,5 o 3 cm. El largo de cada pieza puede ser muy diverso, desde tamaño bocado a tamaño croqueta. Al gusto de cada uno.

Tened en cuenta que la masa es un poco blanda a la hora de manejarla. Los pasaremos por huevo y pan rallado. En este ultimo paso es donde podremos redondear la forma a nuestros nuggets.

Pondremos el aceite a calentar a fuego medio y los freiremos hasta que estén doraditos. Al freírlos veremos que inflarán un poco.

Listos y a comer.

Si son muchos, podremos congelarlos para otra ocasión. Son un buen recurso en nuestra despensa.

Nos quedarán unos nuggets crujientes por fuera y blanditos por dentro. Son un éxito asegurado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s