Crema de judías verdes

Ingredientes:
500g de Judías verdes frescas
2 Cebollas medianas
2 Patatas medianas
6 Ajos
1 Cucharadita de Pimentón dulce ahumado
100ml de Vino Fino
Sal
Agua
Nuez moscada
150g Jamón a taquitos
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Pelaremos la cebolla y la cortaremos en trozos pequeñitos. En una olla con un poco de aceite y sal saltearemos la cebolla hasta que esté ligeramente dorada.

Añadiremos el pimentón removiendo rápidamente para que se integre y evitar que se queme. Incorporaremos el vino y dejaremos que hierva durante 3 minutos.

Añadiremos un poco de agua, seguiremos con las judías verdes libres de hebras y cortadas pequeñitas. Continuaremos con las patatas peladas y cortadas en rodajas con un grosor de 1,5 cm aproximadamente, un toque de pimienta negra molida, una pizca de nuez moscada y cubriremos de agua. Lo cocinaremos durante 10 minutos.

Tras la cocción reservaremos en una jarra parte del caldo de la cocción por si nos quedara espeso antes de triturarlo. No nos olvidemos de comprobar de sal.

Ahora pondremos el jamón picado extendido entre dos trozos de papel de cocina sobre un plato. Lo meteremos en el microondas a 900w durante 40 segundos. Con esto pretendemos que el jamón nos quede ligeramente asado.

Para emplatar serviremos la crema en un plato hondo como en la foto. Decoraremos con un poco de pimentón y los taquitos de jamón.

El pimentón ahumado le da un maravilloso sabor a nuestra crema, que combinado con el saladito del jamón producen un resultado para disfrutar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s