Pollo al curry madrás con leche de coco

Ingredientes:
800g de Muslos y contramuslos de Pollo (sin piel, deshuesados)
2 Cucharadas de Curry Madrás
2 Cebollas medianas
2 Manzanas Golden pequeñas
400ml de Leche de coco
Sal
2 Cucharadas de Aceite de Sésamo
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Cortaremos la carne en tiras gorditas y si las vemos muy largas, las cortaremos en dos. Las salpimentaremos junto con 2 cucharadas de aceite de sésamo y lo dejaremos reposar 45 minutos en el frigorífico.

Enharinaremos la carne y la doraremos ligeramente en una olla con un poco de aceite, a fuego medio-alto. La iremos reservando en un plato.

En la misma olla rehogaremos las cebollas picaditas con un poco de sal, junto con las manzanas peladas y cortadas en cuatro y a rodajas no muy gruesas. Le añadiremos también 2 cucharadas rasas de Curry Madrás.

Cuando estén traslúcidas las cebollas, incorporaremos el pollo que asamos y 800ml de agua. Lo cocinaremos 20 minutos a fuego medio. Sacaremos el pollo en un plato y trituraremos la salsa. Añadiremos la leche de coco y batiremos de nuevo para que se mezcle bien.

Devolveremos el pollo a la olla de la salsa. Corregiremos de sal y lo cocinaremos 5 minutos más.

Mientras se cocina el pollo haremos el arroz. Para ello lo echaremos en otra olla y lo cubriremos de agua, dos dedos por encima del nivel del arroz y taparemos. Lo cocinaremos a fuego medio-alto. Cuando rompa a hervir bajaremos el fuego, manteniendo el hervor.

A mi me gusta cocinar este tipo de arroz 13 minutos por la textura y lo suelto que queda. Escurriremos el arroz.

En una sartén pondremos 2 cucharadas de aceite de sésamo junto con un poco de aceite de oliva. Echaremos las almendras picadas y las saltearemos a fuego medio durante 2 minutos aproximadamente.

A continuación le añadiremos el arroz ya escurrido y un poco de sal. Lo saltearemos 2-3 minutos a fuego medio.

Lo siguiente es montar el plato. En el fondo pondremos una montañita de arroz que cubriremos con el pollo y su maravillosa salsa. Listo y a comer.

La combinación de los ingredientes que hemos usado en la elaboración de la salsa realza la leche de coco, dejando un maravilloso sabor al conjunto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s