Ensalada de langostinos con salsa verde

Ingredientes (4 personas):
40 Langostinos cocidos (tamaño pequeño)
4 Tomates medianos
4 Huevos
2 Ajos
Perejil fresco
Vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Para el aliño pondremos en un bol: 2 cucharadas y media de vinagre, 5 cucharadas de aceite, perejil muy picadito (como 1 cucharada) y un toque de sal al gusto. Removeremos.

Lo siguiente es pelar los langostinos, cortarlos en dos y añadirlos al bol del aliño. Removeremos para que los langostinos queden bien impregnados del mismo y los dejaremos reposar en el frigorífico mientras preparamos el resto de ingredientes.

Pondremos a cocer los huevos. Cuando rompan a hervir los cocinaremos 10 minutos y después los refrescaremos bajo el agua del grifo, hasta que se templen para poder pelarlos.

Si queréis, podéis cocerlos en el microondas de forma individual. Lo pondremos en un bol tapado con film especial microondas. Perforaremos el film para microondas con un tenedor varias veces para que pueda salir el vapor durante la cocción. Lo cocinaremos a 450W durante 2 minutos y lo dejaremos templar. No salen tan bonitos, pero cuando su uso no es para rellenarlos a mi me sirven.

Nos prepararemos cuatro platos para empezar a montar el plato. En el plato de cada comensal cortaremos el tomate en cuatro y a rodajas. Le daremos un toque de sal y aceite. Sobre el tomate, cortaremos pequeñito el huevo cocido.

Rescataremos los langostinos del frigorífico, los removeremos y los dispondremos a cucharadas sobre los tomates.

Listo y a la mesa, a comeeer…

Los langostinos casan muy bien con la salsa verde, que junto con los tomates hacen un acompañamiento muy fresco y ligero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s