Ensalada de alcachofas con atún y más…

Ingredientes:
4 Alcachofas frescas
110g de atún en aceite (2 Latitas)
3 Patatas medianas
Perejil fresco
Cebolla morada
Sal
Vinagre de vino Blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos limpiando las alcachofas. Separaremos el tronco, lo pelaremos y cortaremos en rodajas. A las alcachofas le quitaremos las 2-3 primeras capas, las desecharemos y le cortaremos dos dedos de las puntas que también desecharemos. En una olla con agua las sumergiremos.

Continuaremos pelando las patatas y también las añadiremos a la olla de alcachofas. 

Las cocinaremos a fuego medio. Cuando rompa a hervir contaremos 20 minutos y sacaremos las patatas en un plato para que se templen. Continuaremos la cocción 15 minutos más y apartaremos las alcachofas ya tiernas. Escurriremos y las pondremos en el mismo plato que las patatas.

Mientras se enfrían, cogeremos un bol en el que pondremos el atún desmigado, desechando el aceite. Cortaremos las patatas en tacos grandes y las echaremos al bol con el atún.

Cortaremos un trozo de cebolla (como del tamaño de un gajo de naranja), la picaremos pequeñita y añadiremos al bol. También cortaremos las partes tiernas de las alcachofas, ya templadas, en juliana fina. Desecharemos lo que no se pueda cortar fácilmente con el cuchillo. Las añadiremos al bol.

Ahora le toca al aliño: un chorreón de aceite de oliva, un chorrito de vinagre y sal al gusto. Removeremos. Picaremos el perejil, lo añadiremos y removeremos de nuevo.

Listo y a comer.

El aliño es un clásico, pero la combinación con las alcachofas del tiempo hace nuestra ensalada mucho más ligera y con un maravilloso sabor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s