Bacalao con setas en revuelto

Ingredientes:
600g de Setas de ostra (para revuelto)
4 Huevos
250g de Migas de bacalao salado
4 Ajos
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Para desalar el bacalao lo sumergiremos en agua durante 24h en el frigorífico. Durante ese tiempo le cambiaremos el agua tres veces. Así le quedará un punto de sal.

Utilizaremos una sartén grande para que las setas queden bien esparcidas, sin amontonarse. Comenzaremos poniendo un poco de aceite en el que doraremos los ajos tras pelarlos y cortarlos en juliana, no muy fina. Los reservaremos con su aceite en un cuenco.

Escurriremos bien el bacalao desalao, incluso apretándolo entre las manos y lo cortaremos con las tijeras en tiras (aprox. 2x4cm). Pondremos un poco de aceite en la sartén y lo saltearemos hasta que pierdan el color de crudo. Reservaremos el bacalao en un plato y desecharemos el líquido que produzca.

En un bol batiremos los huevos preparados para usar en el momento indicado.

Pondremos de nuevo un poco de aceite en la sartén a fuego fuerte. Cuando se caliente echaremos las setas, con un toque de pimienta . Las dejaremos unos 20 segundos sin remover y a partir de entonces removeremos a menudo, hasta que se pongan lacias. Ahora añadiremos los ajos dorados con su aceite y el bacalao que teníamos reservado. Removeremos.

A continuación verteremos los huevos batidos, con una pizca de pimienta. Removeremos hasta que los huevos estén cuajados. Deben quedar cuajados a la vez que jugosos.

Listo y a comer.

Nota:
Las setas de ostra para revuelto son trozos de setas que siempre salen más económicas que las setas enteras y nos ahorrarán el proceso de cortarlas.

Con pocos ingredientes haremos un plato maravilloso, sin emplear demasiado tiempo y con el que disfrutaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s