Croquetas de bacalao desalao

Ingredientes:
60g de Harina de trigo
400ml de Leche
200g de migas de Bacalao desalao
60g de Aceite de Oliva Virgen Extra
Pimienta negra molida
Nuez moscada molida
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra (para freír)

Preparación:
Comenzaremos cortando el bacalao en tiras de unos 4 cm de largo. Las rehogaremos en una sartén untada de aceite hasta que pierda el color de crudo. Reservaremos el Bacalao en un plato.

Secaremos la sartén con papel de cocina y pondremos los 60g de Aceite de Oliva junto con los 60g de la harina. A fuego medio la tostaremos durante 2 minutos, sin dejar de remover.

Mientras, calentaremos la leche en el microondas durante 1 minuto 30 segundos a 900w. La incorporaremos poco a poco a la sartén, sin dejar de remover para evitar los grumos. Lo cocinaremos durante 5 minutos.

Añadiremos un toque de pimienta, otro de nuez moscada y el bacalao. Lo cocinaremos 5 minutos más sin dejar de remover. Verteremos en una fuente y taparemos con film. Cuando se temple lo pondremos en el frigorífico unas horas para que se enfríe del todo.

Con la masa ya fría, le daremos forma con dos cucharas soperas. A continuación lo pasaremos en primer lugar por pan rallado, después por huevo y nuevamente por pan rallado. Lo freiremos a fuego medio, en abundante aceite de oliva. Listo y a comer.

Esta vez la forma de las croquetas es más redondeada que cilíndrica, como solemos hacerlas  habitualmente. El resultado fue muy adecuado para nuestras cremosas croquetas.

Las especias le dan un toque muy especial a la cremosidad de nuestras croquetas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s