Lentejas al curry

Ingredientes:
500g de Lenteja pardina
1 Cebolla grande
Curry
1 Cucharadita de Comino
1 Cucharadita de Cúrcuma
½ Cucharadita de Jengibre
Pimienta negra molida
1 Lata de Leche de coco (400g)
1 Pimiento
4 Ajos con piel
2 Tomates medianos
125g de Arroz vaporizado
Aceite de Oliva Virgen Extra
400g de Solomillo de cerdo

Aliño para el solomillo:
1 Cucharadita de Curry
1 Cucharada de Vinagre de vino blanco
1 y ½ Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos cortando el solomillo en dos, después en tiras y en trozos pequeños de un tamaño aproximado de 2×3 cm. Los echaremos en una bolsa de congelación y los aliñaremos con vinagre de vino, aceite, curry y un poco de sal. Cerraremos la bolsa y removeremos hasta que la mezcla tenga un color uniforme. Lo dejaremos reposar en el frigorífico.

Pelaremos y picaremos la cebolla pequeñita. La pondremos en una olla junto con un poco de aceite y sal. Pondremos también un pimiento verde entero. Cuando se dore ligeramente añadiremos con cuidado 400 ml de agua, la leche de coco, 4 dientes de ajo con piel, 3 cucharaditas de curry, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharadita de comino, un toque de pimienta negra molida y sal. Lo cocinaremos a fuego medio durante 25 minutos. Removeremos de vez en cuando para que la leche de coco no se asiente.

Trituraremos los tomates con piel y los pasaremos por el chino para eliminar pieles y semillas. Lo añadiremos a la olla y tras 5 minutos de cocción echaremos la ½ cucharadita de jengibre. Lo cocinaremos 3 minutos más. Nos deben quedar unas lentejas con poco caldo, para concentrar su sabor.

En otra ollita pondremos el arroz a cocer. Cuando rompa a hervir, bajaremos el fuego y lo cocinaremos 12 minutos. Escurriremos y reservaremos.

Mientras se van cocinando las lentejas y el arroz podemos ir asando la carne a fuego fuerte, hasta que se dore. Reservaremos en un plato.

En la misma sartén de la carne echaremos un poco de aceite, el arroz, 1 cucharadita de curry y pizca de sal. A mi me gusta dejarlo un poco soso ya que las lentejas y la carne están bien aderezados. Lo saltearemos a fuego suave, removiendo continuamente hasta que adquiera un color uniforme. Reservaremos en un cuenco.

Ya solo nos queda emplatar. Comenzaremos poniendo una capa de arroz, encima las lentejas espesitas y sobre ellas unos trocitos de carne. Su aspecto será tan maravilloso como aparece en la foto. Listo y a disfrutar.

Las lentejas por sí solas están buenísimas con el toque de las especias. Aunque con el arroz y la carne las convertiremos en un plato de lo más completo. Su sabor… probadlas y nos comentáis. Espero que os sorprendan tan gratamente como a mi.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s