Pato asado con fideos chinos

Ingredientes:
2 Pechugas de Pato
150 g de Fideos chinos
4 Cucharadas de Salsa de soja

Para la salsa:
2 Ajos
Pimienta negra molida
1 Cucharada de Vinagre de manzana
1 Cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra
4 Cucharadas de Aceite de Sésamo
4 Cucharadas de Salsa de soja
1 Cucharadita de Jengibre en polvo
50 g de Cacahuetes tostados, pelados y sin piel
Sal

Preparación:
Comenzaremos aliñando el pato. En una bolsa de congelación pondremos 4 cucharadas de salsa de soja. Cortaremos la pechuga a lo largo en dos y la echaremos en la bolsa con la salsa de soja. Removeremos para que la carne se impregne bien de la salsa. La dejaremos reposar en el frigorífico mínimo 30 minutos. También podemos hacerlo de víspera.

Ahora coceremos los fideos según instrucciones del paquete. Los escurriremos, reservando un poco del agua de cocción para después.

Para la salsa pondremos los ajos pelados y fileteados en el vaso de la batidora. Le añadiremos la cucharada de vinagre, un toque de pimienta, 4 cucharadas de aceite de sésamo, 1 de Aceite de Oliva, 4 de salsa de soja y 1 cucharadita de jengibre. Trituraremos.

Añadiremos los cacahuetes y trituraremos de nuevo, hasta que queden bien molidos. Reservaremos la mezcla en el vaso de la batidora hasta que la necesitemos.

Transcurrido el tiempo de reposo de la carne, cogeremos una sartén untada de aceite y a fuego medio-alto asaremos la carne comenzando por el lado de la piel.

Mientras se asa la carne, iremos desechando la grasa que se vaya licuando. Cuando la piel esté bien dorada, doraremos el resto de la carne. Reservaremos en un plato.

En la misma sartén pondremos 1 cucharada de Aceite de Oliva junto con los fideos, un toque de pimienta negra molida y pizca de sal. Los saltearemos 1 minuto.

Añadiremos el triturado que hicimos para la salsa. Removeremos 1-2 minutos los fideos, hasta que los veamos de un color uniforme. Probaremos y corregiremos de sal. En este momento «opcionalmente» es cuando podremos usar el agua de cocción de la pasta que habíamos reservado, si queremos aligerar la salsa.

Serviremos los fideos en la base del plato. Cortaremos la carne en rodajas gruesas y las colocaremos encima de los fideos como en la foto. Listo y a comer.

El pato nos quedará tierno y jugoso. Los fideos, con el cariño de los cacahuetes, combinan maravillosamente bien con el pato.

2 pensamientos en “Pato asado con fideos chinos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s