Pisto especiado con dátiles y más…

Ingredientes:
1 Cebolla pequeña
2 Ajos
½ Pimiento rojo
1 Berenjena pequeña
3 Calabacines pequeños
4 Tomates de pera
75 ml de agua
8 Dátiles
1 Cucharada de Ras el Hanout
½ Cucharadita de comino molido
Pimienta negra molida
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos picando pequeñita la cebolla y los ajos. En una sartén con un poco de aceite, los saltearemos a fuego medio durante 3 minutos con un toque de sal.

Cortaremos el pimiento rojo en tiras cortas en juliana. Desecharemos las semillas y los filamentos blancos del interior. Añadiremos al salteado y removeremos de vez en cuando para que no se agarre.

Pelaremos las berenjenas y las cortaremos en cuatro a lo largo y en rodajas de 1 cm de grosor. Pelaremos los calabacines y los cortaremos a rodajas del mismo grosor que la berenjena. Ambos los añadiremos asaltado y cocinaremos 5 minutos a fuego medio-alto.

Pelaremos los tomates, los cortaremos a lo largo en cuatro y a rodajas. A los dátiles les quitaremos el hueso y los cortaremos de igual forma. Juntos los echaremos a la sartén. Los aderezaremos con la cucharada de Ras el Hanout, la cucharadita de comino, un toque de pimienta y sal. Lo saltearemos tapado durante 5 minutos. No os olvidéis de remover de vez en cuando.

Añadiremos el agua y dejaremos que se cocine a fuego medio durante 20 minutos. Lo destaparemos para que se vaya reduciendo y seguiremos cocinándolo 10 minutos más.

Nos debe quedar un salteado meloso, que no seco. Es un plato podremos que podremos usar como plato único o de acompañamiento para una carne o un pescado.

Las especias utilizadas realzan nuestro salteado, junto al sutil dulzor de los dátiles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s