Brocheta de langostinos

Ingredientes:
500g de Langostinos crudos
1/2 Piña fresca
250g de Tomates cherry
Palillos de dientes

Preparación:
En una olla pondremos agua a hervir para los langostinos. Cuando rompa a hervir echaremos los langostinos y dejaremos cocer hasta que el agua hierva de nuevo.
En ese momento apartaremos, verteremos en un escurridor y trataremos de enfriar con abundante agua del grifo. A continuación los echaremos en un recipiente e introduciremos en el congelador 45 minutos. Los langostinos se enfrían mejor cuanto más extendidos estén.

Mientras aprovecharemos para preparar el resto de ingredientes. Cortaremos los tomates cherry en dos para que nos sirvan de base y poder poner en pié nuestras brochetas. Los ensartaremos con un palillo en el centro, con la parte abierta hacia abajo como en la foto.

Quitaremos la piel a la piña y la cortaremos en rodajas. Para el siguiente corte pondremos la media rodaja vertical y con la parte plana sobre el plato haremos cortes desde el borde hasta llegar al centro (a la parte dura). Recortaremos la parte tierna y desecharemos el centro duro. Nos quedarán trozos de unos 3 cm ancho que ensartaremos en el palillo a continuación del tomate.

Ahora pelaremos los langostinos y los ensartaremos como en la foto. Listo y a comer.

Su elaboración es de lo más sencilla, podremos prepararla con tiempo manteniéndola en frío y además es una brocheta de tamaño pequeño que se come fácilmente.
La combinación de los tres sabores resulta un agradable bocado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s