Galletas crujientes, tipo huesitos (apto para diabéticos)

Ingredientes:
30 Galletas para helado
150g Chocolate de tableta S/Az (cacao 50%)
Avellanas tostadas

Preparación:
Comenzaremos cortando cada galleta en dos con un cuchillo afilado. Reservaremos en un plato.

Meteremos un puñadito de avellanas “sin amontonar” en una bolsa de bocadillo y con una maja las romperemos lo más que podamos. Es bueno que no estén molidas del todo, ya que nos alegrará el encontrarnos tropezones.

El siguiente paso es fundir el chocolate. En un bol pondremos el chocolate troceado. Lo calentaremos en el microondas a 600W durante 50 segundos. Removeremos.

Calentaremos de nuevo a la misma potencia otros 40 segundos. Removeremos y lo dejaremos reposar 20 segundos para que el calor residual termine de fundirlo. Si no estuviera bien fundido repetiremos la acción siempre en pequeños tiempos.

Ahora con un cuchillo de punta redonda untaremos una cara de la galleta con una fina capa de chocolate quedando totalmente cubierta. Le pegaremos encima otra galleta que también untaremos. Repetiremos esta operación hasta hacer una torre con 4 galletas.

A continuación untaremos la torre por fuera, en cada una de sus caras le daremos una capa de chocolate. No podremos evitar el mancharnos los dedos en esta última capa.

Para terminar decoraremos la capa de arriba con las avellanas molidas como en la foto. Las pondremos sobre un plato forrado de plástico o papel de horno, para facilitar el despegarlas después. Las meteremos en el frigorífico para que el chocolate se solidifique. Listo y a disfrutar.

Nota:
Podemos envasarlas en una fiambrera y conservarlas en el frigorífico. Así se mantiene la textura crujiente de las galletas.

¿Cómo puede estar tan bueno algo tan sencillo de hacer?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s