Ensalada de bacalao con pimientos y más…

Ingredientes:
200g de Bacalao desalao
2 Huevos cocidos
3 Pimientos rojos
1 Lata de tomate entero pelado(neto 790g)
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos cortando la cebolla en juliana. En una sartén con un poco de aceite saltearemos la cebolla junto con un poco de sal, hasta que esté ligeramente dorada.

A continuación echaremos el pimiento, ya limpio de pepitas y cortado en tiras. Lo saltearemos unos 5 minutos a fuego medio-alto. Apartaremos y taparemos. Lo dejaremos reposar hasta que se enfríe. Con ello conseguiremos una textura casi de pimiento asado, pero de un modo más sencillo.

Ahora añadiremos los tomates de la lata cortados en tiras y un poco del caldo de la conserva. Sin olvidarnos de un chorrito de aceite de Oliva. Removeremos y dejaremos que se ponga bien fresquito en el frigorífico.

Para emplatar, serviremos nuestro aliño en el plato y lo acompañaremos con rodajas de huevo cocido y tiras de bacalao desalao. Listo y a disfrutar.

Nota:
Si queréis desalar vosotros mismos el bacalao en salazón, solo tendréis que lavarlo bajo el agua del grifo y ponerlo a remojo en un recipiente, bien cubierto de agua durante 24 horas, cambiándole el agua tres veces.

El tomate en conserva suavizará el sabor de nuestra ensalada y le dará frescor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s