Cinta de lomo ahumada (fiambre) en microondas

cinta-lomo-ahumado

Ingredientes:
700g de Cinta de lomo
3 Cucharadas de Preparado para salmón ahumado (sal ahumada)
2 Cucharadas de Azúcar moreno
Pimienta negra molida
Aceite de Oliva Virgen Extra

Preparación:
Comenzaremos limpiando el lomo de grasa y después lo cortaremos a lo largo en dos trozos. Les daremos un toque de pimienta.

En un bol mezclaremos el azúcar con el preparado para ahumado. Pondremos 2 trozos de film sobre la encimera, lo suficientemente largos para poder enrollar cada lomo.

Pondremos la mitad de la mezcla del bol sobre cada trozo de film. Embadurnaremos la carne con ella, cubriéndola por todas partes. Enrollaremos cada lomo como un caramelo y lo meteremos en una bolsa de congelación para que repose 3 horas en el frigo.

Tras el reposo le quitaremos el film a las carne. Las enjuagaremos bajo el chorro del grifo y las secaremos con papel de cocina.

A continuación cogeremos una sartén untada de aceite y a fuego medio-alto doraremos cada trozo de lomo por todas las caras.

Ya bien doradito pondremos uno de los trozos de lomo en el microondas, en una fuente de cristal con tapa. En el fondo pondremos palillos de pinchito para evitar  que entre en contacto con él.
Lo cocinaremos  a 600W durante 3 minutos 30 segundos. Dejaremos que se enfríe a temperatura ambiente. Lo cortaremos a rodajas finas y a comer.

Haremos lo mismo con el otro trozo de lomo.

Podemos conservarlo en una fiambrera en el frigorífico durante 3 – 4 días, aunque no suele durar tanto.

El resultado es una carne jugosa que podemos tomar de aperitivo, en bocadillo o como un primer plato acompañado de una buena guarnición de verduras. Además podremos prepararlo de víspera y eso que llevamos adelantado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s