Salmón marinado al eneldo

salmon-marinado-eneldo

Ingredientes:
Salmón (de la parte de la cola)
4 cucharadas colmadas de sal ahumada
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 huevos cocidos
Pimienta rosa
Eneldo
Cebolleta
Guindillas en vinagre
Vinagre de vino blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra

Indispensable:
Papel film

Preparación:
Para la pieza de salmón pediremos al pescadero medio salmón de la parte de la cola. Que nos quite la espina central y la piel. Nos saldrán dos hermosos filetes libres de piel y espinas.

Utilizaremos solo uno, el otro lo podemos congelar para usar en otra ocasión. Si tenemos más de cuatro comensales podemos hacer los dos filetes, duplicando los ingredientes.

Comenzaremos mezclando en un bol la sal ahumada con el azúcar.

Cogeremos un buen trozo de papel film, nos tiene que dar para liar el salmón. Sobre el film pondremos la mezcla de sal y azúcar.

Cogeremos el salmón, le pondremos pimienta rosa molida y eneldo por ambas caras. Seguidamente lo embadurnaremos con la mezcla de azúcar y sal.

Ahora lo liaremos en plano con el papel film junto con la mezcla y lo pondremos en una fuente con fondo, ya que al deshidratarse soltará líquido.

Es bueno ponerle peso encima (otra fuente, un brick lleno… etc.).

Dejaremos macerar el salmón dos días en el frigorífico. En ese espacio de tiempo le daremos la vuelta dos veces por día. Transcurrido los dos días, le quitaremos el envoltorio y lo enjuagaremos bien bajo el chorro del grifo. Lo secaremos con papel de cocina.

Ahora con un cuchillo afilado, de filo liso lo cortaremos en filetes finos. Los iremos colocando en un plato, le echaremos por encima un chorrito corto de vinagre, un poco de Aceite de Oliva Virgen Extra, cebolleta picada fina, guindilla picante a rodajitas y huevo cocido picadito. Listo y a comer.

La pimienta rosa le otorga a este plato un toque fresco que, junto al resto de los ingredientes, conforman un maravilloso sabor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s