Bombones de dátiles

bombon-datiles

Ingredientes:
200g de dátiles (deshuesados en casa)
75g de ron miel
1 cucharadita de cacao puro
nueces para decorar
125g de chocolate negro 70%

Preparación:
Comenzaremos cortando los dátiles en tiras. Los echaremos en un bol junto con 75g de ron miel. Taparemos y los dejaremos reposar 8 horas en el frigo para que los dátiles se hidraten.

Tras el reposo los dátiles habrán absorbido todo el ron.
El siguiente paso será ponerlos en la picadora junto con la cucharadita de cacao puro en polvo. Trituraremos y reservaremos.

Ahora partiremos cuadrados de plástico de aproximadamente 10×10 y reservaremos. Yo utilicé bolsas de bocadillo al ser más fácil de manipular.

Trocearemos el chocolate y lo fundiremos en el microondas durante 40 segundos a 900W. Removeremos y lo pondremos de nuevo, menos tiempo, hasta que consigamos que no quede ningún tropezón.

Removeremos hasta que se temple el chocolate.
Pondremos 1/2 cucharadita del chocolate derretido sobre el cuadrado de plástico haciendo un círculo de unos 5cm de diámetro aproximadamente.

A continuación con la masa de los dátiles y las manos húmedas, haremos una bolita de unos 2,5cm de diámetro aproximadamente. La aplastaremos un poco y la pondremos en el centro del círculo de chocolate. Terminaremos con media nuez.

Ahora cerraremos el plástico cogiéndolo por las esquinas y lo pondremos en una fuente que recoja todos los bocaditos apoyados unos en otros, quedando el plástico vertical, para que con 10 minutos de frigorífico se endurezca el chocolate creando un casquillo que contendrá la masita de los dátiles.
Podemos terminarlo con una pincelada de chocolate sobre la nuez y listo.

Nos quedará un bocado exquisito con la cremosidad de los dátiles bañados en ron, terminando en boca con la intensidad del chocolate negro y ese final a nueces de temporada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s