Lentejas caseras

lentejas

Ingredientes:
500g. de lentejas pardinas
1 cebolla
1 pimiento verde
2 tomates medianos
1 cabeza de ajo
2 cucharaditas de pimentón
1/2 chorizo de sarta (a taquitos)
2 patatas
Sal
Aceite de Oliva Virgen Extra
Agua

Preparación:
Ponemos las lentejas a remojo de víspera, aunque realmente ésta variedad de lenteja no lo necesita, así conseguimos que absorva menos líquido durante la cocción.
Para el refrito usaremos una olla, en la que echamos un culín de aceite junto a la cebolla y el pimiento muy picaditos, una pizca de sal para que sude y comenzamos a saltearlo. Cuando la cebolla se vuelva transparente añadiremos el tomate picado, le daremos un par de vueltas y a continuación pondremos el pimentón.
Cocer a fuego medio hasta que el tomate pierda el color de crudo removiendo a menudo para evitar que el pimentón se queme.
Si queremos que el refrito no aparezca, ahora es el momento de añadir un poco de agua y triturarlo.
Añadimos las lentejas, el chorizo picado, una cabeza de ajo entera sin pelar y sin desmenuzar, un poco de sal, las patatas partidas en 4 trozos y agua hasta cubrir 3 dedos por encima de los ingredientes.

CONSEJO: Para evitar que las lentejas se peguen, pincharemos una patata cruda y frotaremos con ella el fondo de la olla.

Pondremos a cocer a fuego fuerte durante 10 minutos, es el momento para desgrasar el caldo. Después coceremos a fuego medio unos 25 minutos (aprox). Durante la cocción tendremos que corregir el nivel de agua que se pierde, añadiremos agua cada vez que lo necesite.

Si sigues cada uno de los pasos, las lentejas no perderán la piel en la cocción. El chorizo la da gran sabor, sin resultar excesivamente graso y a todos les cae unos trocitos en sus platos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s