Tomate frito en 15 minutos

tomate-frito-5m

Ingredientes:
1 lata de tomate triturado Martinete
2 cebollas grandes
1 pimiento
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Indispensable:
Olla de cristal de 3 litros de capacidad con tapa. (podemos encontrarla en un chino por 6 ó 7 €)

Preparación:
En una sartén hacemos el refrito con las 2 cebollas, el pimiento y lo doramos al gusto de cada uno. Vertemos la lata de tomate en la olla de cristal y a continuación el refrito. Removemos, tapamos y colocamos un plato debajo de la olla para poder manipularlo cuando esté terminado pues la olla se calienta mucho.

Metemos en el microondas a máxima potencia (900w) durante 15 minutos. Cuando termine, lo sacamos, ¡cuidado con quemarse! y lo trituramos si no queremos tropezones. No olvides añadir sal al gusto, remover y dejar templar. Listo para comer.

NOTA: Podemos variar el refrito añadiendo ajo o variando las cantidades de cebolla, pimiento… siempre atendiendo a lo que nos gusta.

5 pensamientos en “Tomate frito en 15 minutos

  1. Pingback: Acelgas con tomate y garbanzos | Mi dulce tradición

  2. Pingback: Espaguetis con albóndigas | Mi dulce tradición

  3. Pingback: Sangre encebollá | Mi dulce tradición

  4. Pingback: Chocos en tomate | Mi dulce tradición

  5. Pingback: Caldereta de mi madre | Mi dulce tradición

Responder

